Andalucía Málaga

Experiencias Científicas | Paseo del Parque

CIENCIAS SOCIALES
Imprimir Compartir
Aprendiendo a envejecer
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Por medio de estas actividades nos daremos cuenta de la importancia de mantenernos física y mentalmente activos en un proceso permanente a lo largo de toda la vida. Además, aprovechando la celebración en Málaga del encuentro internacional Eurogeo 2016, contaremos con información del mismo, y cuyo lema “Por un mundo mejor”, también alude a la importancia de dicho fenómeno.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Soluciones prácticas desde el ámbito de la divulgación y la educación para hacer frente a un fenómeno global y de vital importancia para el futuro próximo de la sociedad como es el envejecimiento poblacional, lo que requiere unas acciones y programas que promuevan un proceso activo de envejecimiento y una mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Hora

18.00-23.00 horas.


Lugar

Experiencias Científicas | Paseo del Parque. Paseo del Parque, Málaga, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Grupo interdisciplinar de diferentes Facultades: Filosofía y Letras, Educación, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Escuela Superior de Turismo y Ciencias del Trabajo, entre otras.


Financian

Programas de Aprendizaje Permanente (Grundtvig) y Erasmus+ de la Unión Europea.


Participan

Universidad Complutense de Madrid.
Universidad de Zaragoza.
Todos los proyectos que nutren el taller se han creado a partir de consorcios de entidades europeas educativas, tanto públicas como privadas, de la educación formal y no formal, y de diferentes niveles educativos. Se ha colaborado con instituciones de Portugal, Francia, Reunio Unido, Italia, Austria, Alemania, Dinamarca, Hungría, Polonia, Eslovenia, Estonia, Grecia, Chipre, Turquía e Israel.


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en MáLAGA

OTROS / MáLAGA
Exposición ‘El joven rostro de la ciencia’
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Esta muestra abre sus puertas, con motivo de la celebración de "La Noche Europea de los Investigadores", desde el día 15 de septiembre hasta el día 2 de octubre con los objetivos de difundir el trabajo de investigadores jóvenes y de romper con los estereotipos de la figura del científico.

BIOLOGíA / MáLAGA
New healthy vegetable oils
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

En este microencuentro se hablará de la importancia de los aceites vegetales y de los distintos proyectos de investigación que se han llevado a cabo (incluyendo en los que he participado) para la obtención de nuevos aceites vegetales. Se han obtenido aceites con alto contenido en los ácidos grasos Omega3 EPA y DHAa (con propiedades muy beneficiosas) y nuevos aceites que tienen mejoradas sus propiedades nutricionales; también se hablará de proyectos orientados en incrementar la producción de aceite vegetal y se explicará cómo se han podido generar nuevos aceites industriales de alto-valor añadido.

ECONOMíA / MáLAGA
¿Son los mercados irracionales? Tráete el móvil y lo experimentarás
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

La charla pretende desvelar pasito a pasito los misterios del 'Homo economicus', ese curioso ser que hemos construido los economistas para entender/explicar/predecir la realidad, y lo mucho o poco que ese ser se parece a las personas del mundo real.