Andalucía Málaga

Experiencias Científicas | Paseo del Parque

CIENCIAS SOCIALES
Imprimir Compartir
Aprendiendo a envejecer
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Por medio de estas actividades nos daremos cuenta de la importancia de mantenernos física y mentalmente activos en un proceso permanente a lo largo de toda la vida. Además, aprovechando la celebración en Málaga del encuentro internacional Eurogeo 2016, contaremos con información del mismo, y cuyo lema “Por un mundo mejor”, también alude a la importancia de dicho fenómeno.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Soluciones prácticas desde el ámbito de la divulgación y la educación para hacer frente a un fenómeno global y de vital importancia para el futuro próximo de la sociedad como es el envejecimiento poblacional, lo que requiere unas acciones y programas que promuevan un proceso activo de envejecimiento y una mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Hora

18.00-23.00 horas.


Lugar

Experiencias Científicas | Paseo del Parque. Paseo del Parque, Málaga, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Grupo interdisciplinar de diferentes Facultades: Filosofía y Letras, Educación, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Escuela Superior de Turismo y Ciencias del Trabajo, entre otras.


Financian

Programas de Aprendizaje Permanente (Grundtvig) y Erasmus+ de la Unión Europea.


Participan

Universidad Complutense de Madrid.
Universidad de Zaragoza.
Todos los proyectos que nutren el taller se han creado a partir de consorcios de entidades europeas educativas, tanto públicas como privadas, de la educación formal y no formal, y de diferentes niveles educativos. Se ha colaborado con instituciones de Portugal, Francia, Reunio Unido, Italia, Austria, Alemania, Dinamarca, Hungría, Polonia, Eslovenia, Estonia, Grecia, Chipre, Turquía e Israel.


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en MáLAGA

MEDICINA / MáLAGA
Tecnologías de asistencia basadas en soluciones digitales para personas con demencia y sus cuidadores
Actividad organizada por IBIMA.
European Corner

La actividad presenta una línea de investigación cuyo objetivo es el desarrollo y validación de productos y servicios de asistencia tecnológica (AT) para mantener o mejorar el funcionamiento personal, facilitar la participación social y proporcionar mejor calidad de vida a personas mayores con déficit cognitivo y sus cuidadores.

BIOLOGíA / MáLAGA
Llévate tu ADN a casa
Actividad organizada por Sombradoble.
Actividades para niñ@s

Los visitantes podrán realizar una extracción de ADN propio a través de las células del interior de la boca para tratarlo y que sea visible. visible. Tras esto lo mantendremos en una botella de cristal de tamaño reducido que permitirá visualizar y compartir su ADN con amigos y conocidos.

QUíMICA / MáLAGA
Materiales orgánicos multifuncionales
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

En este taller se plantea presentar las múltiples características y aplicaciones de diversos materiales orgánicos, para su uso principal en electrónica orgánica. Estos dispositivos electrónicos de base orgánica presentan múltiples ventajas, entre las que hay que mencionar la flexibilidad, la facilidad de integración, la escalabilidad a grandes formatos, además del bajo coste de fabricación gracias a su alta procesabilidad.