Andalucía Granada

Campus de Ceuta - Universidad de Granada

ECONOMíA
Aprender jugando. La Simulación de Negocios (Marketplace)
Actividad organizada por Universidad de Granada.

En el presente trabajo se analizará, en un principio, la evolución de la enseñanza universitaria empresarial desde hace unos años hasta la actualidad, prestando especial atención a los métodos pedagógicos que se han ido utilizando, teniendo en cuenta su efectividad y además, analizando cómo los conocimientos impartidos a través de estos métodos son asimilados por sus receptores, viendo dónde y cómo podrían mejorar y, lo que es aún más interesante, presentando nuevas alternativas pedagógicas que podrían ser usadas a modo de apoyo a los métodos antiguos o incluso sustituir a alguno de ellos.

En segundo lugar, se dará a conocer la herramienta principal de este proyecto: el simulador de negocios “Marketplace-Simulations”. Se analizará qué es, cómo funciona y en que asignaturas podría ser útil en el Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Granada, en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología del campus de Ceuta, España.

Por último se aportaran conclusiones sacadas del estudio anterior y una serie de limitaciones encontradas a la hora de realizar el proyecto, las cuales pueden ser útiles a futuras investigaciones.

Fecha y hora

28/09/2018 00:00


Lugar

Campus de Ceuta - Universidad de Granada. Campus de Ceuta, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Economía Financiera y Contabilidad.


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

ALIMENTACIóN / GRANADA
Estudio del análisis sensorial (cata) de aceite de oliva virgen extra de la provincia de Granada
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Estudio e identificación de las características sensoriales y de calidad del aceite de oliva virgen extra de la provincia de Granada.

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
Los menores refugiados y las actitudes de los españoles.
Actividad organizada por Universidad de Granada.

En los últimos años, miles de menores refugiados se han visto obligados a abandonar sus hogares instalándose en Europa. El objetivo principal de la presente investigación es conocer y evaluar las actitudes de los adultos españoles hacia estos menores refugiados y comprobar si los primeros aceptan la escolarización de los segundos en las aulas españolas. El método que se ha seguido para este estudio ha contado con la realización de una encuesta en la que participaron 180 adultos españoles, siguiendo un enfoque cuantitativo. Entre los resultados principales podemos decir que los encuestados aceptan la escolarización de los menores refugiados en las clases españolas, creen que su llegada puede ser enriquecedora y respetan sus derechos. Así, entre las principales conclusiones se obtiene que la inmensa mayoría de los encuestados tiene una actitud positiva hacia los menores refugiados.

PSICOLOGíA / GRANADA
Análisis de las relaciones sociales en un aula de Educación Infantil de 5 años
Actividad organizada por Universidad de Granada.

En esta investigación, se describen las relaciones sociales que se dan en un aula de Educación Infantil de 5 años de un colegio de Ceuta, mostrando los diferentes grupos y subgrupos que puedan existir en el aula y señalando si existen sujetos que ejercen diferentes roles como el de alumnos preferidos, ignorados, rechazados, etc. Para ello se ha elaborado un test sociométrico que nos permite conocer las relaciones del grupo-clase y nos ayuda a realizar una serie de sociogramas que proporcionan una visión de las afinidades entre compañeros y muestran el nivel de integración de cada alumno. De los resultados obtenidos se han sacado conclusiones que pretenden aportar ideas útiles para la elaboración de propuestas de intervención que subsanen las problemáticas encontradas.