Andalucía Granada

Paseo del Salón

NUEVAS TECNOLOGíAS
Anaglifos y fotografías estereoscópicas de Granada: resultados de un proyecto docente interdisciplinar
Actividad organizada por Universidad de Granada.

En esta actividad se muestran resultados de un proyecto de innovación docente (PID 13-38 y 15-39) de carácter interdisciplinar, en el que se mezcla ciencia (a través de la Óptica y la Optometría) con patrimonio histórico-artístico (a través de la Arquitectura, la Historia del Arte, la Historia del Derecho y las Bellas Artes). En este PID  alumnos de diversos grados de la Universidad de Granada llevaron a cabo un trabajo colaborativo mediante la formación de grupos interdisciplinares, coordinados por uno o más profesores, estudiando y visitando un edificio o conjunto histórico-artístico de la ciudad de Granada, abordándolo desde diferentes disciplinas y usando la fotografía estereoscópica como nexo de unión entre el patrimonio histórico-artístico visitado y las distintas disciplinas. En la visita, los alumnos interactúan unos con otrosde modo que cada alumno, desde el enfoque de su disciplina o la asignatura implicada, aporta al resto sus conocimientos relacionados con el monumento visitado. En el caso de alumnos del Grado en Óptica y Optometría, estos aportan sus conocimientos en cuanto a visión tridimensional y fotografía estereoscópica, realizando además un fotorreportajeestereoscópico durante la visita al monumento y explicandoal resto de compañeros la metodología usada. Las visitas realizadas se pueden visualizar en el canal de Youtube“Proyecto de Innovación Docente UGR 13-38 y 15-39”. En el blog del proyecto se puede encontrar más información  En la Noche de los Investigadores se mostrarán algunos materiales generados de este proyecto a través de una pequeña exposición y con paneles explicativos, incluyendo fotografías tridimensionales de distintos monumentos de la ciudad de Granada. Los asistentes que lo deseen podrán hacerse su propia fotografía estereoscópica, que podrán ver con unas gafas rojo-azul.

Canal de Youtube del proyecto: https://www.youtube.com/channel/UC8oSg-FExLzssR-y6Donavg

Blog del Proyecto: https://pidugrpatrimonio3d.wordpress.com/

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Resaltar la importancia del trabajo interdisciplinar y colaborativo, y dar a conocer más la técnica de la fotografía estereoscópica, así como el patrimonio histórico artístico de la ciudad de Granada a través de anaglifos y fotos estereoscópicas.

Fecha y hora

28/09/2018 20:00


Lugar

Stand 6_UGR.

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Óptica
Departamento de Escultura
Departamento de Construcciones Arquitectónicas


Financian

Universidad de Granada (Programa de Innovación y Buenas Prácticas Docentes 2013 y 2015. Secretariado de Innovación Docente)


Participan

Universidad de Granada


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

ALIMENTACIóN / GRANADA
MultiSens, plataforma de calidad para uso en la industria alimentaria
Actividad organizada por Universidad de Granada.
European Corner

El objetivo del proyecto MultiSens es el desarrollo de una plataforma indicadora de calidad para su uso en la industria alimentaria. Esta plataforma alertará al consumidor del estado de la carne envasada.

HISTORIA, ARTE / GRANADA
Recorrido por la cerámica arquitectónica de la Alhambra
Actividad organizada por Patronato de la Alhambra y Generalife. Museo de la Alhambra.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

El uso y técnica de la cerámica arquitectónica conservada en la Alhambra nos muestra la calidad técnica y decorativa de los artistas nazaríes.

EDUCACIóN / GRANADA
La gamificación en las aulas
Actividad organizada por Universidad de Granada.

La idea de la experiencia a presentar en este poster es mostrar qué es la gamificación; y cómo esta se puede introducir en aulas y centros educativos. Para ello se hará una pequeña recopilación de APP (aplicaciones) y estrategias a usar en esta nueva forma de aprender.