Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

Alimentación equilibrada, clave en la salud de la población
Actividad organizada por Universidad de Almería.

La alimentación es un elemento central en la vida diaria de la persona. La población desconoce en gran parte la calidad de la dieta que consume. El sobrepeso y la obesidad es una consecuencia, entre otras, de una alimentación incorrecta en términos de salud. Esta actividad, sustentada por las investigaciones que se han realizado y lleva a cabo actualmente, a través de tesis doctorales, quiere trasmitir el valor de una dieta saludable tanto en la población adulta como en la infantil. Especial hincapié se hace en los alimentos hipercalóricos o “chuches” consumidas por la población infantil, entregando a los padres información de alimentación alternativa.

Se realizarán diferentes actividades dirigidas tanto a la población adulta como a la infantil.  Destacan las siguientes:

-Valoración del consumo de frutas y verduras de cada persona e información del impacto en su salud.
-Medidas antropométricas (Pliegues cutáneos, peso, talla, Índice de masa corporal (IMC), perímetros de la cintura, brazo, muñeca y/o cadera, % grasa corporal).
-Consejo dietético: Trípticos y documentación para una dieta adecuada y distribución de recetas saludables. Se entregarán tarjetas donde se anotarán todas las mediciones realizadas al paciente para que este pueda llevarse sus datos por escrito.
-Información a través de folletos con indicaciones dirigidas a la población infantil para prevenir el sobrepeso en relación a su dieta y actividad física. Diseño de dietas infantiles y alimentación alternativa a los alimentos hipercalóricos.
-Globoflexia: entrega de globos a la población infantil en forma de frutas y verduras.
-Aplicación interactiva facilitando información, de diferentes riesgos, relativos al estilo de vida inadecuado.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Grupo de Investigación Ciencias de la Salud CTS-451
Enfermería, Fisioterapia y Medicina


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

MEDICINA / ALMERíA
Nuestra piel bajo microscopio
Actividad organizada por COMPLEJO HOSPITALARIO TORRECÁRDENAS, BIOBANCO DEL SSPA.

La actividad consiste en obtener células de la piel y observarlas con un microscopio óptico para aprender su estructura y morfología.

QUíMICA / ALMERíA
La información química sobre los alimentos
Actividad organizada por Universidad de Almería.

La calidad y seguridad alimentaria es fundamental para los consumidores. La composición química de los alimentos es muy importante y la Química Analítica ofrece la información que tanto los productores como los consumidores demandan. Se pretende realizar experimentos sencillos y divertidos que informen sobre aspectos relevantes de la composición química de alimentos.

PSICOLOGíA / ALMERíA
¡Keep calm! Puedes modificar tu cerebro
Actividad organizada por Universidad de Almería / Centro de Neurorehabilitación InPaula.

La actividad mostrará los métodos para estudiar los orígenes y causas de trastornos conductuales, como compulsividad e impulsividad, tanto en ratas de laboratorio como en humanos.