Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

ALIMENTACIóN
Agricultura S3. Saludable, Sabrosa y Sostenible
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Para alcanzar dicho objetivo se expondrán de diferentes fortificantes naturales para la industria alimentaria a partir de materias primas procedentes de la horticultura intensiva. Y se mostrarán una selección de nuevos formatos alimentarios.

Por otro lado, se podrán conocer de primera mano algunas de las estrategias que se usan en la horticultura protegida para obtener unos vegetales cada vez más sostenibles, entre ellas, técnicas para mejorar la eficiencia del agua, con la monitorización in situ del cultivo, como ejemplo de agricultura de precisión. Cómo funcionan los reactores de producción de microalgas a pequeña escala. Y, por último, se darán a conocer alguna de las estrategias de control biológico y cómo ayuda en la gestión integrada de plagas.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Área de Alimentación y Salud - Innovación Agroalimentaria Cajamar


Financian

CAJAMAR Caja Rural

Importe: 3.500€


Participan

CAJAMAR Caja Rural


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

CIENCIAS SOCIALES / ALMERíA
Consumo colaborativo: Una nueva forma de consumir
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Educación e información sobre el "consumo colaborativo", sus ventajas y uso en la sociedad actual, respondiendo a sus interrogantes y problemas.

MEDICINA / ALMERíA
Descubriendo tu segundo cerebro
Actividad organizada por Universidad de Almería.

La actividad “Descubriendo tu Segundo Cerebro” mostrará, desde una perspectiva multidisciplinar, la influencia que tiene la alimentación, el ejercicio físico y la terapia fisioterápica en la modulación de procesos cognitivos, emocionales y físicos a través de una modificación de la flora intestinal.

AGRICULTURA / ALMERíA
Producción sostenible de plantas
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Se tratará de mostrar las actividades de investigación relevantes que realiza el grupo de investigación en el marco de la producción ornamental.