Guardar actividad en Google Calendar


Ubicación de la actividad 1. Rambla Federico García Lorca

Agenda Marca Pueblo

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Adaptación al cambio climáticoIcono de la actividad Ciudades inteligentes y climáticamente neutrasIcono de la actividad Misiones Horizonte Europa

Almería

27/09/2024 18:00

Actividad de ocio
Economía
Acceso libre

En este Stand se explicará que es el proyecto marca pueblo y como está aplicando en distintos municipios de Almería. Los municipios implicados son: Abla, Abrucena, Almócita, Padules, Laujar de Andarax, Lubrín, Tahal, Alcontar, Serón, Purchena, Lijar, Laroya.

El 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de la ONU, formada por 193 estados miembros, adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual esta formada por 17 objetivos (ODS).
De acuerdo a la propia ONU, los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) (ODS) “constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo”.
Sin lugar a dudas, en la aplicación de los ODS tienen una papel protagonista los Ayuntamientos, ya que estos constituyen el gobierno mejor situado para trasladar la visión de los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y ambiental) a las comunidades locales.
El objetivo de este proyecto es aprovechar la metodología establecida en el Proyecto Marca Pueblo, y sentar las bases para adoptar la Agenda 2030 en cada uno de los municipios del proyecto (Abla, Abrucena, Almócita, Padules, Laujar de Andarax, Lubrín, Tahal, Alcontar, Serón, Purchena, Lijar, Laroya).
Y fijar una estrategia destinada a incrementar la prosperidad, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental a nivel municipal.

Grupo/Departamento de investigación:

Departamento de Economía y Empresa

Participan:

Abla, Abrucena, Almócita, Padules, Laujar de Andarax, Lubrín, Tahal, Alcontar, Serón, Purchena, Lijar, Laroya

Valor que aporta la investigación:

En la actualidad las cuestiones relacionadas con el despoblamiento son una realidad. A través de este proyecto se estudian varios municipios rurales de Almería y se plantean estrategías acordes a la Agenda 2030 de Naciones Unidas.



Más actividades en Almería

Ir al contenido