Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

INGENIERíA
Adquisición de datos biométricos en dispositivos microelectrónicos

La actividad que proponemos es ilustrar cómo es la creación de una ficha biométrica mediante diversas modalidades como son la huella dactilar, la cara, señales de electrocardiograma y pulso. La ficha biométrica permitirá observar cómo las muestras de rasgos biométricos de una persona son similares a muestras adquiridas de la misma persona y son diferentes a muestras adquiridas de otras personas. Los cuatro rasgos biométricos son adquiridos a la vez mediante un dispositivo de adquisición que está basado en Raspberry Pi (placa computadora de bajo coste) conectada a un sensor de huellas, a una cámara y a Bitalino (plataforma hardware para adquirir señales fisiológicas desde, entre otros, electrodos y sensores de pulso).El dispositivo,de pequeño tamaño y portable, ilustra cómo diversas características de nuestro cuerpo resultan útiles para construir sistemas de reconocimiento personal seguros. Si en vez de la Raspberry Pi se usan chips, se consigue una elevada seguridad con mejores prestaciones en términos de tamaño, consumo y velocidad de operación.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Soluciones microelectrónicas para aplicaciones que requieran comprobar la autenticidad de la identidad de los usuarios del hardware en control de accesos o problemas de transmisión y almacenamiento seguros de información sensible.

Fecha y hora

28/09/2018 20:00


Lugar

Sala Apeadero del AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
(Frente a la Plaza Nueva).

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

TIC180: Diseño de Circuitos Integrados Digitales y Mixtos


Financian

Investigación financiada por el proyecto TEC2017-83557-R. Financiación para fungible por Ayuda de divulgación del Plan Propio de la Universidad de Sevilla. Rosario Arjona tiene contrato post-doctoral de INCIBE.


Participan

Universidad de Sevilla-CSIC


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

NUEVAS TECNOLOGíAS / SEVILLA
Fundación Descubre | Ciencia ciudadana con MonuMAI
Actividad organizada por Fundación Descubre.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

MonuMAI es un proyecto de ciencia ciudadana que ofrece la oportunidad de acercarnos a los grandes estilos artísticos de la Andalucía Medieval y de la Edad Moderna, que son los que más han contribuido a la génesis de los centros históricos andaluces, aunando patrimonio, matemáticas e inteligencia artificial. ¡Descárgate el App MonuMAI para iOS y Android en App Store y en Google Play !

MEDIO AMBIENTE / SEVILLA
Visita guiada “Otra forma de mirar al pasado”
Actividad organizada por Universidad Pablo de Olavide.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Ruta por el casco histórico de la ciudad de Sevilla, con paradas en distintos elementos del patrimonio cultural de la ciudad donde se explicarán los diversos procesos (físicos, químicos y biológicos) que afectan a su conservación y protección.

ARQUITECTURA / SEVILLA
Arquitectura sostenible y construcción de bajo coste en la cooperación al desarrollo
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

El taller pretende mejorar las competencias y los conocimientos de la ciudadanía en el ámbito de la cooperación al desarrollo, incidiendo en la necesidad de proporcionar un hábitat digno con unas mínimas condiciones de habitabilidad básica en contextos de hábitat precario, mediante la construcción con técnicas de bajo coste que garanticen el desarrollo sostenible de las poblaciones y del entorno en el que se insertan.