Andalucía Granada

Paseo del Salón

CIENCIAS SOCIALES
Imprimir Compartir
Activos para la salud
Actividad organizada por Escuela Andaluza de Salud Pública.

La secuencia para realizar la actividad sería:

-Presentar la actividad y la técnica del Photovoice y su utilidad en procesos de investigación e intervención de promoción de la salud comunitaria.

-Presentar a las personas que participarán y delimitar el espacio en el que se desarrollará la actividad.

-Lanzar al grupo una pregunta clara: (por ejemplo: “Queremos que nos saquéis fotos sobre los espacios verdes o que faciliten donde hacer actividad física en un determinado espacio”).

-Plantear cómo se envían las fotografías realizadas (hay que habilitar una dirección de mail para el envío de las fotografías).

-Realizar una sesión de análisis y debate reflexivo de la información obtenida y los contenidos de la sesión.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Photovoice es una técnica que empodera a la ciudadanía. Las personas objeto de estudio pasan a participar de manera activa en el proceso, se convierten en investigadores. A nivel individual se toma conciencia de los factores que inciden en nuestra salud y bienestar y a nivel comunitario aumenta la conciencia de pertenencia al grupo y permite resultados consensuados como fruto del proceso reflexivo. Además para algunos colectivos (p.e. personas mayores) puede generar un acercamiento a nuevas formas de expresión y comunicación.

Hora

18.00 horas.


Lugar

Carpa Institucional Escuela Andaluza de Salud Pública.

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


Aforo

Limitado

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
Nuevos riesgos psicosociales en el trabajo
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Con este microencuentro pretendemos explicar y concienciar a la población acerca de uevos riesgos hacia la salud de los trabajadores, una de las grandes pandemias de salud del siglo XXI.

OTROS / GRANADA
Gala final | Monólogos de la Noche
Actividad organizada por CSIC, Universidad de Granada y Fundación Progreso y Salud.

‘Monólogos de La Noche’ es el broche final de la Noche de l@s Investigador@s en Granada. En esta gala de monólogos científicos, cuyo objetivo es fomentar la comunicación de la ciencia a través de nuevas vías de acercamiento a la sociedad, se clausurará el evento, involucrando a todos los que de un modo u otro trabajan en este ámbito, con el fin encontrar nuevas voces de la ciencia.