1. Paseo del Salón

ActiveHip+: Telerehabilitación para pacientes con fractura de cadera y sus cuidadores

Organiza: Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada

Granada

24/09/2021 20:45

Charla
Medicina
Acceso limitado según aforo

Grupo/Departamento de investigación:

Área de Terapias avanzadas y Tecnologías Biomédicas. Grupo Rehabilita-T del ibs.Granada.
CTS1018- Physical Activity for HEaLth Promotion (PA-HELP), Departamento de Educación Física y Deportiva, Universidad de Granada

 

Participan:

Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada

Servicio Andaluz de Salud

FIBAO

Institut Catalá de la Salud

Hospital AZ Delta de Leuven

Centro Hospitalar Lisboa Norte E.P.E.

Universitat de Barcelona

Institut de Formació Contínua – IL3

Universidade de Lisboa

Katholieke Universiteit Leuven

Institute of Primary Health Care Research (IDIAPJGol)

Amgen Spain

Lugar:

European Corner
Paseo del Salón. Granada

Financiación:

EIT-Health

Importe de la financiación:

482,472.00 Euros

Valor que aporta la investigación:

Nuevas herramientas para mejorar la educación sanitaria y la rehabilitación para pacientes con fractura de cadera y sus cuidadores


ActiveHip+ es un novedoso programa de tele-rehabilitación y educación sanitaria para pacientes mayores con fractura de cadera y sus cuidadores.

El programa ActiveHip+ surge, entre otras razones debido al aumento de la incidencia de la fractura de cadera, asociado estrechamente al envejecimiento de la población y a la disminución en la independencia que esta patología provoca en las personas mayores que la sufren. Además, existe una grave limitación de recursos a la hora de la rehabilitación una vez el paciente recibe el alta.

La aplicación ActiveHip+ consta de diferentes secciones a través de las que se ofrece al paciente un programa de rehabilitación que incluye sesiones de terapia ocupacional y ejercicio físico durante 3 meses y un programa educativo, con instrucciones en vídeo sobre cómo realizar algunas de las actividades de la vida diaria. Por otro lado, la aplicación ofrece también a los cuidadores formación sobre cómo afrontar el cuidado de una persona que sufre una fractura de cadera, de cara a reducir sus niveles de estrés y ansiedad durante este período y mejorar tanto su calidad de vida como la atención que recibe el paciente.

En esta actividad, se mostrarán en diferentes dispositivos las diferentes secciones que componen la aplicación y algunos ejemplos de los vídeos de cada sección.


Más actividades en Granada