Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

ALIMENTACIóN
Aceite de oliva: mitos, leyendas y ciencia al alcance de los sentidos

La actividad tendrá dos partes. La primera de desarrollará a modo de “concurso” con preguntas y respuestas rápidas (probablemente tipo verdadero-falso), de modo que los asistentes puedan poner a prueba lo que saben sobre el aceite de oliva y discutir los mitos y bulos que corren por la red.

En la segunda parte haremos una cata de aceites de oliva de distinta calidad y aprenderemos a diferenciar un aceite con defectos sensoriales de otro que no los tiene.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Andalucía es el primer productor de aceite de oliva del mundo. Su valor nutricional es incalculable y su repercusión económica no se queda atrás. A veces en el mercado aparecen aceites de oliva virgen etiquetados con calidades superiores a las que realmente corresponderían al producto embotellado. Es por ello que el conocimiento de la sociedad sobre este tema es relevante, ya que evitará el engaño y además le permitirá apreciar nuestro bien llamado “oro líquido”.

Fecha y hora

28/09/2018 22:00


Lugar

Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla, justo frente a la Plaza Nueva .

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Caracterización y Calidad de Lípidos


Participan

Instituto de la Grasa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

MEDICINA / SEVILLA
Juega a la oca de la salud y del cambio climático
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

En la actividad, proponemos a los participantes que participen en un “juego de la oca”. El tablero está impreso en un tapiz, y en el que las distintas celdas contienen mensajes sobre el cambio climático.

FíSICA / SEVILLA
Controlando la luz en la nanoescala

La luz es algo omnipresente en nuestras vidas y controlar como se genera o se transporta siempre nos ha fascinado. En esta charla hablaremos sobre cómo al entrar en el mundo de la nanoescala es más fácil poder controlarla… aunque tiene sus trucos. Y de paso os contaremos cómo lo intentamos hacer desde nuestros laboratorios.

OTROS / SEVILLA
Fundación Descubre | Vota por la ciencia: los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la ciencia
Actividad organizada por Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia/Argos Proyectos educativos S.L..

En el stand de la Fundación Descubre se situarán cuatro cubetas en las que el público podrá votar en qué temática desearía que se investigue.