1. Rambla Federico García Lorca

69.- Las plantas autóctonas sí importan: transversalidad del Jardín Botánico del Pabellón de Historia Natural en la Educación Ambiental.

Adaptación al cambio climáticoMisiones Horizonte Europa

Almería

29/09/2023 18:00

Exposición
Educación
Acceso libre

Dar a conocer el Jardín Botánico del Pabellón de Historia Natural de la UNIVERSIDAD DE ALMERÍA.

El Jardín Botánico de la Universidad de Almería se compone de jardines de diferentes tamaños dedicados a la investigación, conservación, didáctica y divulgación de la flora en general, teniendo en cuenta que Almería presenta un clima semiárido, de la flora de las áreas áridas y semiáridas del mundo. La Universidad de Almería está formada por edificios de escasa altitud y numerosos espacios verdes, estos espacios en su mayoría están ajardinados con especies ornamentales, sin embargo, los espacios de nueva creación están siendo diseñados por el Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería (CECOUAL), desde el año 2016, en los que se están introduciendo colecciones de plantas según una temática y objetivos específicos para cada jardín.

Los primeros jardines creados son los situados en las inmediaciones del Edificio Científico Técnico – CITE V, donde actualmente se ubican el “Jardín del Yeso”, el “Jardín de la Sal”, El “Geo Jardín Volcánico”, la “Botica de la UAL”, en la entrada del edificio el “Jardín de Aeoniums” y en la cara norte del mismo edificio se sitúa el “Jardín de Árboles Frutales Tradicionales” en huertos almerienses. Contamos también con una pequeña colección de plantas carnívoras en terrarios, de los géneros más representativos.
La última colección se ha llevado a cabo en la entrada del Pabellón de Historia Natural de la UAL.

Estos jardines son una gran herramienta para la Educación Ambiental, y es por ello, que es de vital importancia, darle visibilidad y gracias a su transversalidad, llevar a cabo una variada gama de actividades, para poner en valor las plantas y cuidado del medio ambiente.

Grupo/Departamento de investigación:

Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la UNIVERSIDAD DE ALMERÍA (CECOUAL).

Valor que aporta la investigación:

Conocimiento indispensable de las plantas que nos rodea, sus beneficios y la necesidad de conservarlas.


Más actividades en Almería

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido