Volver

Guardar actividad en Google Calendar


Ubicación de la actividad 3. Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía

42.- Automática, robótica y mecatrónica para todos

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Adaptación al cambio climáticoIcono de la actividad Ciudades inteligentes y climáticamente neutrasIcono de la actividad European ProjectIcono de la actividad Misiones Horizonte Europa

Almería

29/09/2023 18:00

Actividad de ocio
Ingeniería
Acceso libre

Exposición de sistemas de automatización y control automático, de un vehículo eléctrico y de algunos proyectos relacionados con la robótica del grupo de investigación TEP-197: Automática, Robótica y Mecatrónica (ARM) de la Universidad de Almería.

Con esta actividad se pretende mostrar a la sociedad almeriense los últimos avances en las líneas de investigación relacionadas con automática, vehículos eléctricos autónomos y robótica. La actividad se organiza como una exhibición de diferentes sistemas de automatización, robots, etc. desarrollados o utilizados en el marco de varios proyectos de investigación. A través de las personas involucradas en el grupo de investigación que lidera la actividad, se darán a conocer dichos avances de una manera didáctica y clara para los asistentes. Para ello, desde los miembros más jóvenes del grupo (algunos, estudiantes de máster) hasta los más experimentados, estaremos encantados de explicar cualquier curiosidad sobre los proyectos presentados.

Grupo/Departamento de investigación:

Grupo de Investigación de Automática, Robótica y Mecatrónica (TEP-197), Departamento de Informática, Departamento de Ingeniería.

Participan:

Grupo de Investigación de Automática, Robótica y Mecatrónica (TEP-197)

Financiación:

Grupo de Investigación de Automática, Robótica y Mecatrónica (TEP-197)

Importe de la financiación:

Actividad altruista en la que el grupo aporta el valor humano y materiales propios.

Valor que aporta la investigación:

Valor incalculable de carácter práctico, la automática, la robótica y la mecatrónica es una disciplina completamente transversal. El humano siempre ha estado interesado en delegar parte de sus atribuciones a dispositivos que funcionen sin requerir su intervención.


Más actividades en Almería

Ir al contenido