25 Sep 2019 | Sevilla

El CITIUS lleva la ciencia a la Noche Europea de l@s Investigador@s de Sevilla

Fotografía ilustrativa del artículo

Las calles de Andalucía se llenarán de ciencia el próximo viernes 27 de septiembre con motivo de la Noche Europea de l@s Investigador@s, que se celebra por octavo año consecutivo en las ocho provincias de la comunidad. Con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad, se han programado más de 500 actividades. Andalucía se une así a las más de 370 ciudades de 30 países europeos que participan en este evento.

Más de 2.000 investigadores e investigadoras de 13 instituciones científicas, coordinadas por la Fundación Descubre, serán los encargados de poner en marcha todas estas propuestas. Entre ellas figuran talleres, microencuentros, exposiciones, experimentos, rutas guiadas, teatros o espectáculos científicos que resaltarán la figura del investigador científico ante la ciudadanía.

Todas las ramas y disciplinas de la ciencia estarán presentes en este macroevento. Así, habrá actividades que van desde las catas científicas a aspectos como la datación por radiocarbono contra el tráfico de marfil, la comunicaciones 5G e inteligencia artificial, las golosinas y su composición y otras disciplinas como biología, biomedicina, agricultura o literatura.

En este contexto, el Museo de Geología ubicado en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla CITIUS presenta el taller infantil ¿Y eso de la tectónica de placas qué es?, y el Servicio General de Investigación (SGI) Fototeca-Laboratorio de Arte, por su parte, imparte el taller Fisiogramas: Pintar con luz. Ambas propuestas se celebran en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) a las 18.00 y a las 20.00 horas, respectivamente.

Además, la Noche Europea de l@s Investigador@s se une este año a la celebración de la Semana Europea del Deporte. Por ello, se han programado en las distintas sedes actividades que ponen en valor la práctica deportiva desde la perspectiva de la ciencia.

PROGRAMA Noche Sevilla pdf.

Más información en: https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/sevilla/