Noticias Andalucía

21 September 2018

El ‘Talento Europeo de la UMA’ estará presente en La Noche de los Investigadores

Con motivo de La Noche Europea de los Investigadores la Universidad de Málaga ha organizado la exposición ‘Talento Europeo en la UMA’, que recoge los casos de seis investigadores que actualmente disfrutan de financiación Marie Curie y ERC de la Comisión Europea para desarrollar sus líneas de trabajo. La muestra, que puede verse a lo largo de las marquesinas de las paradas de autobús de la ciudad, estará disponible durante todo el mes de septiembre. 

En este vídeo, grabado durante las sesiones fotográficas y producido por Juan Miguel Pérez Ramos (fotógrafo) bajo la coordinación del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica) y la colaboración de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación, intervienen:

  • David Posé Padilla, proyecto TRANSFER-Q.
  • Elena Abdo Sánchez, proyecto MELASAT.
  • Jamal Toutouh El Alamin, proyecto NeCOL.
  • Diego Francisco Romero Hinojosa, proyecto BACBIO.
  • Noemí Ruiz López, proyecto LBBV Estrés abiótico.
  • Juan Miguel Morales González, proyecto FlexAnalytics.

Junto a esta, más de medio centenar de actividades te esperan en la gran cita europea de la divulgación científica. ¡Te esperamos el próximo 28 de septiembre en La Noche Europea de los Investigadores!

+info e incripciones | https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/malaga/


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ACTIVIDADES DESTACADAS Andalucía

MEDICINA / ALMERíA
Consejos posturales para el cólico del lactante
Actividad organizada por .

Seminario informativo con consejos para aliviar las crisis de cólico del lactante así como para resolver las dudas relativas al mismo.

BIOLOGíA / MáLAGA
Diabetes, ¿dulce o amarga condena?
Actividad organizada por .
European Corner

Describiremos como se produce la diabetes, su impacto individual y social, y cómo la investigación, lenta pero constante, ha cambiado y sigue cambiando la vida de millones de personas que sufren de diabetes.

HISTORIA, ARTE / GRANADA
Storytelling científico: La Alhambra más desconocida. Evolución de las estructuras militares defensivas de la Alhambra
Actividad organizada por .

Juan Antonio Vilar nos guiará por las estructuras militares defensivas de la Alhambra, sus puertas, bastiones artilleros, pasillos para el paso de la guardia, sus torres, etc. Un paseo con historias sorprendentes e inesperadas por el Conjunto Monumental, muchas de las cuales están recogidas en su libro Murallas, torres y dependencias de la Alhambra.