Volver


30 Jul 2018 | Córdoba

La Ciencia vuelve a colarse en la barra del bar

Fotografía ilustrativa del artículo

El Café Málaga acogerá durante la Noche Europea de los Investigadores una actividad compuesta por microcharlas de 5 minutos en las que el personal investigador explicará de forma amena sus líneas de investigación

La barra del bar no es sólo un foro en el que hablar de fútbol o política. También puede convertirse en un espacio de divulgación idóneo para conectar al público con el personal investigador que hay detrás de los avances científicos. Este es al menos el objetivo de ‘Microcharlas en el Bar’, una actividad compuesta a base de monólogos amenos de corta duración en las que se explican algunas líneas de investigación desarrolladas en la Universidad de Córdoba.
Se trata de una de las actividades más dinámicas de la Noche Europea de los Investigadores. Con un formato directo y esquematizado, el personal investigador explicará en 5 minutos y de forma distendida en qué consiste su investigación a través de 20 diapositivas que rotan cada 15 segundos.
Las microcharlas tratarán temas diversos y de distintas áreas de conocimiento como, por ejemplo, los beneficios y desventajas de las tecnologías aplicadas a la salud, la conservación del medio ambiente o el desarrollo sostenible.
La actividad se encuadra dentro de ‘Bocados de Ciencia’, un conjunto de espectáculos científico-divulgativos que se celebrarán durante la tarde-noche del próximo 28 de septiembre en distintos puntos de la capital con motivo de la Noche Europea de los Investigadores. Concretamente, tendrá lugar en el Café Málaga (Calle Claudio Marcelo) a las 20.30 horas.
La actividad es gratuita y está abierta a todo tipo de público hasta completar aforo. No obstante, se desarrollará en un espacio reducido por lo que los asistentes deberán formalizar su reserva en la página web de la Noche Europea de los Investigadores, a través de la cual podrán informarse de todo el programa que compone el evento.
La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre y promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005. La cita se celebrará simultáneamente en las 8 provincias andaluzas, en las que por sexto año consecutivo 13 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.

Ir al contenido