Noticias Andalucía

21 September 2017

El Centro de Visitantes de la Plataforma Solar de Almería se suma a La Noche Europea de los Investigadores

Uno de los talleres desarrollados en el Centro de Visitantes.

Uno de los talleres desarrollados en el Centro de Visitantes.

El Centro de Visitantes (CAV) de la Plataforma Solar de Almería estará presente en La Noche Europea de los Investigadores que coordina en Andalucía la Fundación Descubre, acompañando con una mesa informativa a las actividades organizadas por la Plataforma Solar de Almería / Centro de Investigación de Energía Solar, realizando, como es habitual, su labor de divulgación de proyectos científicos.

El actual equipo de trabajo del Centro de Visitantes de la PSA viene realizando desde hace más de tres años numerosas actividades destinadas a acercar los proyectos que se desarrollan en este centro de investigación a diferentes sectores de la sociedad.

Sámar Fayad Herreras y Moira Zabaleta Bernotti, el equipo del CAV.

Sámar Fayad Herreras y Moira Zabaleta Bernotti, el equipo del CAV.

Las actividades, a las que se suma el CAV en esta oportunidad, se desarrollarán el 29 de septiembre en la sede de la Delegación de Gobierno andaluz en Almería con el fin de informar a los diferentes colectivos de las posibilidades de visitar sus instalaciones y conocer de primera mano el trabajo de las diferentes unidades de investigación de la Plataforma Solar de Almería.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ACTIVIDADES DESTACADAS Andalucía

MEDIO AMBIENTE / ALMERíA
La vida secreta de los residuos (I)
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Se les dará una breve explicación sobre el trabajo que realiza el grupo de investigación. La segunda parte consistirá en un taller en el que pueda ver distintos tipos de microorganismos en diferentes medios de cultivo e incluso harán sus propias siembras.

NUEVAS TECNOLOGíAS / MáLAGA
Viaje al centro de un laboratorio
Actividad organizada por .
Actividades para niñ@s

Se dividirán en 4 pasos (Vestuario; Bio-química; Histología y microscopía), donde podrán iniciarse en el entorno de un laboratorio y las partes de que este dispone. Se vestirán con batas, mascarillas, gorros…; posteriormente pipetearan en el apartado de bioquímica y verán la separación en fases de los fluidos; en la segunda parte podrán visualizar órganos de Ratones normales y patológicos para que los diferencien y teñirán tejidos; por último, podrán ver estos tejidos a través de un microscopio.

AGRICULTURA / ALMERíA
Un encuentro con virus una tarde de viernes
Actividad organizada por .

Conoce algunos de los virus más importantes que afectan a nuestros cultivos, así como todos los pasos que se llevan a cabo para detectarlo y estudiarlo en profundidad.