Noticias Andalucía

21 September 2017

El Centro de Visitantes de la Plataforma Solar de Almería se suma a La Noche Europea de los Investigadores

Uno de los talleres desarrollados en el Centro de Visitantes.

Uno de los talleres desarrollados en el Centro de Visitantes.

El Centro de Visitantes (CAV) de la Plataforma Solar de Almería estará presente en La Noche Europea de los Investigadores que coordina en Andalucía la Fundación Descubre, acompañando con una mesa informativa a las actividades organizadas por la Plataforma Solar de Almería / Centro de Investigación de Energía Solar, realizando, como es habitual, su labor de divulgación de proyectos científicos.

El actual equipo de trabajo del Centro de Visitantes de la PSA viene realizando desde hace más de tres años numerosas actividades destinadas a acercar los proyectos que se desarrollan en este centro de investigación a diferentes sectores de la sociedad.

Sámar Fayad Herreras y Moira Zabaleta Bernotti, el equipo del CAV.

Sámar Fayad Herreras y Moira Zabaleta Bernotti, el equipo del CAV.

Las actividades, a las que se suma el CAV en esta oportunidad, se desarrollarán el 29 de septiembre en la sede de la Delegación de Gobierno andaluz en Almería con el fin de informar a los diferentes colectivos de las posibilidades de visitar sus instalaciones y conocer de primera mano el trabajo de las diferentes unidades de investigación de la Plataforma Solar de Almería.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ACTIVIDADES DESTACADAS Andalucía

ARQUEOLOGíA / CáDIZ
Taller. Fenicios por un día
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.
Actividades para niñ@s

Talleres para los visitantes más jóvenes donde podrán elaborar sus propios colgante-amuletos fenicios y púnicos, aprender sobre las principales embarcaciones de aquella época, escribir sus nombres en lengua fenicia y participar en el estudio arqueológico de materiales cerámicos.

MEDIO AMBIENTE / SEVILLA
Visita guiada “Otra forma de mirar al pasado”
Actividad organizada por Universidad Pablo de Olavide.

Ruta por el casco histórico de la ciudad de Sevilla, con paradas en distintos elementos del patrimonio cultural de la ciudad donde se explicarán los diversos procesos (físicos, químicos y biológicos) que afectan a su conservación y protección.

MATEMáTICAS / SEVILLA
Taller de espías: la criptografía de Julio César a Internet
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.
Actividades para niñ@s

En este taller, tras una breve explicación histórica, mostraremos algunos modelos de máquinas criptográficas (Rueda Alberti, Escítalas, Variantes de enigma…), construiremos con materiales fungibles y reciclables (papeles, cartulinas, tubos de patatas fritas…) algunas de estas máquinas y enseñaremos cómo usarlas. Para niños de 9 a 99 años.