Noticias Andalucía

21 September 2017

El Centro de Visitantes de la Plataforma Solar de Almería se suma a La Noche Europea de los Investigadores

Uno de los talleres desarrollados en el Centro de Visitantes.

Uno de los talleres desarrollados en el Centro de Visitantes.

El Centro de Visitantes (CAV) de la Plataforma Solar de Almería estará presente en La Noche Europea de los Investigadores que coordina en Andalucía la Fundación Descubre, acompañando con una mesa informativa a las actividades organizadas por la Plataforma Solar de Almería / Centro de Investigación de Energía Solar, realizando, como es habitual, su labor de divulgación de proyectos científicos.

El actual equipo de trabajo del Centro de Visitantes de la PSA viene realizando desde hace más de tres años numerosas actividades destinadas a acercar los proyectos que se desarrollan en este centro de investigación a diferentes sectores de la sociedad.

Sámar Fayad Herreras y Moira Zabaleta Bernotti, el equipo del CAV.

Sámar Fayad Herreras y Moira Zabaleta Bernotti, el equipo del CAV.

Las actividades, a las que se suma el CAV en esta oportunidad, se desarrollarán el 29 de septiembre en la sede de la Delegación de Gobierno andaluz en Almería con el fin de informar a los diferentes colectivos de las posibilidades de visitar sus instalaciones y conocer de primera mano el trabajo de las diferentes unidades de investigación de la Plataforma Solar de Almería.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ACTIVIDADES DESTACADAS Andalucía

PSICOLOGíA / ALMERíA
¿Qué pensamos y sentimos y cómo nos comportamos con miembros de otros grupos sociales?
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(28 de septiembre)
El objetivo de la charla es transmitir a los alumnos el importante rol que desempeñan en nuestra vida los estereotipos que mantenemos sobre los miembros de otros grupos y cómo esto afecta a las emociones y conductas que manifestamos hacia dichos grupos.

MEDIO AMBIENTE / ALMERíA
Pabellón del Azufaifo
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Actividad de divulgación sobre la investigación que se lleva a cabo en el CAESCG para la conservación del Azufaifar (hábitat prioritario 5220) en los proyectos LIFE Adaptamed y Co-Adapta.

EDUCACIóN / GRANADA
El blog como herramienta educativa en educación secundaria: estudio de casos en cooperativas de enseñanza
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El blog como herramienta didáctica fomenta nuevas formas de aprendizaje motivadoras para los discentes. Con el presente estudio se pretende conocer la incidencia en la perspectiva discente del blog como recurso de aprendizaje, en una cooperativa de enseñanza a partir de una muestra de 120 alumnos. Se ha utilizado un método mixto, desde un enfoque cualitativo mediante entrevistas personales semidirigidas y de un enfoque cuantitativo a partir de cuestionarios. Los resultados revelan que el uso del blog como herramienta educativa mejora aptitudes y actitudes en el discente para una formación significativa e integral, tales como: la participación activa, la planificación y temporalización de tareas, la colaboración y cooperación dentro del grupo de iguales, y la comunicación docente-discente. Todo ello a pesar de la importante falta de formación que los alumnos detectan en el profesorado y les imposibilita utilizar el blog como herramienta pedagógica.