Noticias Andalucía

21 September 2017

El Centro de Visitantes de la Plataforma Solar de Almería se suma a La Noche Europea de los Investigadores

Uno de los talleres desarrollados en el Centro de Visitantes.

Uno de los talleres desarrollados en el Centro de Visitantes.

El Centro de Visitantes (CAV) de la Plataforma Solar de Almería estará presente en La Noche Europea de los Investigadores que coordina en Andalucía la Fundación Descubre, acompañando con una mesa informativa a las actividades organizadas por la Plataforma Solar de Almería / Centro de Investigación de Energía Solar, realizando, como es habitual, su labor de divulgación de proyectos científicos.

El actual equipo de trabajo del Centro de Visitantes de la PSA viene realizando desde hace más de tres años numerosas actividades destinadas a acercar los proyectos que se desarrollan en este centro de investigación a diferentes sectores de la sociedad.

Sámar Fayad Herreras y Moira Zabaleta Bernotti, el equipo del CAV.

Sámar Fayad Herreras y Moira Zabaleta Bernotti, el equipo del CAV.

Las actividades, a las que se suma el CAV en esta oportunidad, se desarrollarán el 29 de septiembre en la sede de la Delegación de Gobierno andaluz en Almería con el fin de informar a los diferentes colectivos de las posibilidades de visitar sus instalaciones y conocer de primera mano el trabajo de las diferentes unidades de investigación de la Plataforma Solar de Almería.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ACTIVIDADES DESTACADAS Andalucía

CIENCIAS SOCIALES / JAéN
Microencuentro | La vida de los astronautas en el espacio ultraterrestre
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

La vida en el siglo XXI en el Espacio Ultraterrestre se determina a través de las estancias que realizan los astronautas en la Estación Espacial Internacional. Se trata de una convivencia de varias nacionalidades dentro de un espacio reducido que implica comportamientos muy bien regulados a través de un Código de Conducta. Por otra parte, vivir varios meses en un ambiente de microgravedad afecta notablemente a los órganos del cuerpo humano por lo cual los astronautas reciben una serie de cuidados muy especiales.

HISTORIA, ARTE / CóRDOBA
El legado de Hayao Miyazaki
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.

Hablaremos del creador de ‘La princesa Mononoke’, ‘Mi vecino Totoro’ o ‘El viaje de Chihiro’. Trataremos la importancia del gran Hayao Miyazaki como máximo exponente de la animación japonesa en occidente, la evolución del Studio Ghibli y sus influencias en otros directores de cine.