Noticias Andalucía

21 September 2017

El Centro de Visitantes de la Plataforma Solar de Almería se suma a La Noche Europea de los Investigadores

Uno de los talleres desarrollados en el Centro de Visitantes.

Uno de los talleres desarrollados en el Centro de Visitantes.

El Centro de Visitantes (CAV) de la Plataforma Solar de Almería estará presente en La Noche Europea de los Investigadores que coordina en Andalucía la Fundación Descubre, acompañando con una mesa informativa a las actividades organizadas por la Plataforma Solar de Almería / Centro de Investigación de Energía Solar, realizando, como es habitual, su labor de divulgación de proyectos científicos.

El actual equipo de trabajo del Centro de Visitantes de la PSA viene realizando desde hace más de tres años numerosas actividades destinadas a acercar los proyectos que se desarrollan en este centro de investigación a diferentes sectores de la sociedad.

Sámar Fayad Herreras y Moira Zabaleta Bernotti, el equipo del CAV.

Sámar Fayad Herreras y Moira Zabaleta Bernotti, el equipo del CAV.

Las actividades, a las que se suma el CAV en esta oportunidad, se desarrollarán el 29 de septiembre en la sede de la Delegación de Gobierno andaluz en Almería con el fin de informar a los diferentes colectivos de las posibilidades de visitar sus instalaciones y conocer de primera mano el trabajo de las diferentes unidades de investigación de la Plataforma Solar de Almería.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ACTIVIDADES DESTACADAS Andalucía

PSICOLOGíA / JAéN
Érase una vez… igualdad en la literatura infantil
Actividad organizada por Universidad de Jaén.
Actividades para niñ@s

El taller representará nuevas versiones a partir de cuentos tradicionales donde se transformen el género de los personajes, sus roles, finales de la historia, etc. haciendo partícipes a las niñas y los niños que acudan junto con sus familiares.

BIOLOGíA / ALMERíA
Un paseo por el ADN
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(24, 25, 26, 27 y 28 de septiembre)
El ADN contiene la información suficiente y necesaria para dar lugar a un organismo vivo. Conocer la apasionante historia de su descubrimiento, de las disciplinas que han nacido en torno a esta molécula, de nuestra capacidad para manipularlo y del papel que juega en nuestra vida, resulta fundamental para entender su importancia.

BIOLOGíA / MáLAGA
Al otro lado del microscopio: las bacterias beneficiosas de nuestro entorno
Actividad organizada por Universidad de Málaga.
European Corner

Los microorganismos forman parte de nuestra vida y no todos ellos son perjudiciales para el ser humano. Con esta actividad se pretende familiarizar al público con el trabajo general de microbiología y resaltar aspectos favorables de las bacterias, como es parte del trabajo que desarrollamos en nuestro grupo, la interacción beneficiosa microbio-planta bajo el contexto del control biológico.