Volver


21 Jul 2017 | Córdoba

La Ciencia regresa de nuevo a los bares de Córdoba

Fotografía ilustrativa del artículo

Senequistas

 

 

 

 

Varios establecimientos del centro de la capital cordobesa volverán a convertirse en espacios de tertulia y divulgación científica durante la Noche Europea de los Investigadores a través del programa ‘Bocados de Ciencia’

El conocimiento científico volverá a salir de las aulas para trasladarse a varios bares del centro de Córdoba mediante el programa ‘Bocados de Ciencia’, una actividad organizada por cuarto año por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba y enmarcada dentro de la celebración de la sexta edición de la Noche Europea de los Investigadores.
De esta forma, durante el próximo 29 de septiembre, varios establecimientos cordobeses se convertirán en un espacio de tertulia y divulgación en el que 9 investigadores y 10 investigadoras de la UCO difundirán en un ambiente cercano y distendido los principales resultados de sus trabajos y algunos experimentos científicos.
La primera de las actividades, denominada ‘Senequistas de la Ciencia’, se desarrollará a las 19.00 horas en el restaurante El Astronauta. En ella, dos doctores en Física y Química por la Universidad de Córdoba repasarán los principales descubrimientos -algunos de ellos azarosos- que han revolucionado el mundo de la ciencia.
Posteriormente, a las 21.00 horas en el Café Málaga, varios investigadores de diferentes áreas de conocimiento ofrecerán de forma amena pequeñas micro charlas. Las exposiciones, de unos cinco minutos de duración, abordarán distintas temáticas como, por ejemplo, el papel que juegan las redes sociales en la juventud, la tecnología del vidriado en la época califal, la importancia de la biomasa como fuente sostenible o el proyecto ‘Diverfarming’, un plan a nivel europeo que pretende aumentar la biodiversidad y fomentar el desarrollo sostenible.
Por último, a las 20.30 en el bar El Barón, tendrá lugar una cata de vino dirigida que servirá como hilo conductor para la presentación de Weinapp, un proyecto de investigación de la UCO que pretende divulgar el lenguaje relacionado con el sector vitivinícola.
Estas actividades se desarrollarán en espacios reducidos por lo que para poder acudir será necesario reservar plaza en la sección de Córdoba de la página web de la Noche Europea de los Investigadores.
La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005. En Andalucía está coordinado por la Fundación Descubre, con la participación de 13 instituciones científicas de las 8 provincias.

Ir al contenido