30 Sep 2016 | Córdoba

CEIP Fray Albino, IES Tablero e IES Colonial ganan el certamen Pequeños Grandes Investigadores

Fotografía ilustrativa del artículo

La Noche Europea de los Investigadores, evento promovido por la Comisión Europea y coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre, ha premiado al CEIP Fray Albino y a los IES Tablero y Colonial han ganado el certamen de Pequeños Grandes Investigadores, dentro del programa de actividades en Córdoba.

Escolares del CEIP Fray Albino de Córdoba, ganadores del certamen Pequeños Grandes Investigadores

El CEIP Fray Albino ha obtenido la primera plaza en la categoría de Primaria por su proyecto sobre la Teoría de la Relatividad. El IES Tablero ha ganado la categoría de Secundaria con su proyecto Murallas de Córdoba. El IES Colonial de Fuente Palmera ha obtenido el galardón por su iniciativa de un horno solar en la categoría de Bachillerato. Cada ganador ha obtenido material divulgativo y de ocio para sus respectivos centros. No obstante, el resto de participantes (de los CEIP Europa y Urbano Palma y del IES Fuensanta) han sido reconocidos por el jurado, compuesto por Alberto Marinas, director adjunto al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Córdoba; Francisca Castro, investigadora del grupo TRAMAS del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) y Enriqueta Martín-Consuegra, directora científico-técnica del IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba.

La Noche Europea de los Investigadores (European Researchers Night) es un evento que promueve la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte 2020. La Fundación Descubre ha liderado la organización de la quinta edición en Andalucía, en la que participan hasta trece instituciones científicas. Este megaevento ha ofrecido una oportunidad única de conocer y hablar con investigadores, así como de participar en actividades científicas con las que nos podemos hacer una idea de lo fascinante que es la carrera científica.

La cita se ha celebrado simultáneamente en las 8 provincias andaluzas, en las que por quinto año consecutivo 13 instituciones científicas cooperaron para acercar la ciencia a la ciudadanía.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas desde 2005.