Volver


26 Sep 2016 | Jaén

La Feria de la Ciencia será uno de los platos fuertes de ‘La Noche Europea de los Investigadores’ en Jaén el próximo 30 de septiembre

Fotografía ilustrativa del artículo

Científicos de la Universidad de Jaén ofrecerán diversos talleres, exposiciones, un córner europeo y espectáculos basados en la ciencia abiertos al público general en la Plaza de El Corte Inglés.

La Feria de la Ciencia será uno de los platos fuertes de ‘La Noche Europea de los Investigadores’ de Jaén que se celebra el próximo 30 de septiembre. La explanada de la Plaza de El Corte Inglés será sede de numerosos talleres, espectáculos científicos, exposiciones y un córner europeo que acercarán la ciencia al público general.

Los investigadores de la UJA organizarán once talleres que abarcarán temas como estadística y probabilidad, bacterias en los alimentos, geología para niños o ‘geokid’, hábitos saludables, relaciones entre padre e hijos, genética, microscopía, ética experimental, fisiología, dependencia y el Año Internacional de las Legumbres junto al gimnasio La Victoria. En todos ellos, expertos en sus respectivas ramas científicas intentarán exponer sus trabajos a la ciudadanía de la manera más accesible y divertida.

A su vez, tendrá lugar la exposición “La ingeniería, el motor que mueve el mundo”. En ella, los asistentes realizarán un recorrido por las principales líneas de investigación de esta área a través de diferentes experimentos y demostraciones con tecnologías novedosas como robots, drones o visión en 3D como principales reclamos.

Además, se celebrará el espectáculo científico “Parece magia pero…¡es química!” que encabezan los profesores del Departamento de Química Inorgánica y Orgánica de la UJA.

Por último, se organizará un córner europeo que aglutinará cuatro actividades interactivas relacionadas con tecnología del lenguaje humano, olivar, aprendizaje científico y geografía europea, en este caso en colaboración con el Ayuntamiento de Andújar.

La entrada a la Feria de la Ciencia será libre. Las actividades arrancarán a partir de las 17.00 horas y se clausurarán sobre las 22.00 horas.

Bajo el lema ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’, ‘La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skdodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente el 30 de septiembre en las ocho provincias andaluzas y en más de 250 ciudades europeas desde 2005.

 

MÁS INFORMACIÓN

https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/jaen/

FUENTE

Gabinete de Comunicación de la Universidad de Jaén

foto13_noche2015

Ir al contenido