23 Sep 2015 | Sevilla

El IPTS participa en la Noche Europea de los Investigadores de Sevilla

Fotografía ilustrativa del artículo
Corner Europeo ERN14 Sevilla

El Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS) se suma por primera vez a la celebración de la Noche Europea de los Investigadores de Sevilla. Estará presente en el European Corner de la Plaza Nueva para, de la mano de sus trabajadores e investigadores, explicar el papel que la ciencia ocupa en la formulación de políticas europeas.

El Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS) se estableció en Sevilla en 1994. Es uno de los siete institutos de investigación que forman el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, y el único que se encuentra ubicado en España.

El Centro Común de Investigación (Joint Research Centre – JRC) es el servicio científico interno de la Comisión Europea. Su papel es proporcionar apoyo científico y técnico independiente para el desarrollo y evaluación de las políticas de la UE.

IPTS cuenta con 280 empleados de más de 30 nacionalidades que proporcionan apoyo socio-económico y tecno-económico a políticas europeas en áreas como las estrategias regionales de I+D, agro-economía y desarrollo rural, innovación y sostenibilidad industrial, sociedad de la información o el impacto del cambio climático, entre otras.

Para más información: https://ec.europa.eu/jrc/en/institutes/ipts