29 Ago 2013 | Sevilla

Faltan 29 días…¡apúntate y ven a la Casa de la Ciencia de Sevilla!

Estamos ultimando los detalles. La programación ya está cerrada y, con ella, abierto el plazo de reserva de plazas para los Microencuentros con investigadores y las actividades paralelas que tendrán lugar el próximo 27 de septiembre en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Dale a la pestaña «Sevilla» de arriba de esta web y apúntate a lo que más te guste. Desde luego, tienes donde elegir: alimentación, astronomía, música y mucho conocimiento compartido conquistarán a los asistentes por el estómago, la vista y el oído en una noche donde la ciencia se muestra a la sociedad para acariciarle los sentidos y de esta forma destacar el impacto de la investigación en la vida cotidiana y promover las carreras investigadoras.

Te lo recomendamos todo, pero si pudiésemos destacar algo… como novedad tenemos el «Maratón Messier«, una asta actividad que consiste en intentar encontrar tantos objetos Messier como sea posible en una sola noche, es decir, cuerpos incluidos en el Catálogo de Charles Messier (la famosa lista de galaxias, nebulosas y cúmulos de estrellas, que contiene algunos de los objetos de cielo profundo más hermosos del cielo). Se desarrollará en el Planetario de la Casa de la Ciencia, en pases de 1 hora entre las 8 de la tarde y las 2 de la madrugada.