Volver


05 Oct 2012 | Málaga

Málaga celebrará La Noche de los Investigadores el 19 de octubre

Fotografía ilustrativa del artículo
Facultad de Derecho de Málaga.

Facultad de Derecho de Málaga.

La celebración de La Noche de los Investigadores en Málaga, que tuvo que ser aplazada por las intensas lluvias registradas el pasado 28 de septiembre, se celebrará finalmente el próximo 19 de octubre. La Noche tuvo que ser suspendida debido a las intensas lluvias acaecidas en la capital y su provincia, y siguiendo las indicaciones remitidas por Protección Civil.

La celebración seguirá el horario y el programa  previsto y tendrá lugar en el hall de la Facultad de Derecho.

El evento tiene como objetivo principal propiciar el acercamiento entre el público en general y los investigadores de un modo informal y lúdico, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en nuestra vida cotidiana y promover las carreras investigadoras.

El proyecto presentado conjuntamente por once instituciones de las distintas provincias andaluzas ha sido uno de los seleccionados, junto a otras cinco iniciativas españolas y 350 europeas. Coordina esta actividad la Fundación Descubre y participan la Administración Regional (Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo), las Universidades de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, el CSIC, el IFAPA.

La noche comenzará con la celebración de microencuentros con los investigadores. En ellos, previa inscripción, pequeños grupos de asistentes podrán descubrir el lado más humano de la investigación y alejarse de la imagen de personas inaccesible, a través de un contacto directo y de conversaciones con los propios investigadores. A continuación, el encuentro se trasladará a un ambiente más distendido e informal: Tapas con ciencia.

¡Ven a la gala!

Finalmente, se celebrará un teatro musical organizado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Un espectáculo abierto al público y al que no puedes faltar. Será una noche llena de ciencia y por supuesto mucha diversión. Marcad el 19 de octubre en rojo en vuestro calendario. ¡Os esperamos!

 

Ir al contenido