25 Sep 2012 | Granada

Noche de los investigadores en la Universidad de Granada

Fotografía ilustrativa del artículo

Exposición de Ciencia Y Sociedad en la Facultad de Ciencias de la UGRLa Noche de los Investigadores es un gran evento de divulgación científica que se celebra en toda Europa y que persigue rendir homenaje a todas aquellas personas que se dedican a la investigación, acercando la ciencia a la sociedad de una manera sencilla y lúdica. Andalucía celebra al unísono «La Noche de los Investigadores» con multitud de actividades que mezclan cultura y ciencia coordinadas desde la Fundación Descubre y donde participan las Universidades de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, el CSIC e IFAPA. La Universidad de Granada participa en este evento con diferentes actividades.

Por un lado en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias, así como en el CEAMA y en el crucero del Hospital Real, se ubicarán los 31 microencuentros, en mesas para 12 personas. En cada microencuentro, el investigador responsable de la actividad charlará con los ciudadanos participantes sobre la investigación que realiza, sus proyectos y los resultados fundamentales de los mismos. Después de estos microencuentros, que tendrán una duración de media hora, los participantes realizarán actividades paralelas relacionadas con la temática del microencuentro (visita a laboratorios de investigación, talleres relacionados, etc).

Después de esto se disfrutará de “Tapas con Ciencias”, donde se ofrecerá un aperitivo a los participantes, para que en un ambiente más distendido puedan conversar e intercambiar opiniones entre ellos y los investigadores implicados en cada microencuentro. Este aperitivo estará amenizado por la Tuna de la Facultad de Ciencias y se servirá en el vestíbulo.

Por último la Vicerrectora de Política Científica e Investigación abrirá la Gala final explicando los objetivos de la actuación y dando las gracias a los participantes. Comienza la Gala con el grupo Más anchos que Panchos (profesorado de la Facultad de Ciencias) y finalizará con la Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias.

Toda esta jornada estará acompañada por una exposición de aproximadamente 35 paneles con información sobre investigación en la Universidad de Granada . Esta exposición se acompaña con un vídeo sobre la investigación en la UGR llamada “Ciencia y Sociedad”.

También se puede seguir toda la actualidad de la Noche de los investigadores en la Universidad de Granada desde la cuenta de Twitter de la Facultad de Ciencias y la página de Facebook.

Inscripciones y más información