03 Sep 2012 | Sevilla

La Universidad de Sevilla celebra la Noche de los Investigadores

Fotografía ilustrativa del artículo

El patio del Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) de la Universidad de Sevilla acogerá el 28 de septiembre de 2012 la celebración en la US de la Noche de los Investigadores. La Noche de los Investigadores es un gran proyecto de divulgación científica enmarcado en el programa PEOPLE del 7º programa Marco de la UE que tiene lugar simultáneamente en más de 200 ciudades europeas desde 2005. Su principal objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y el Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) son los encargados de organizar el evento en la Universidad de Sevilla con la intención de rendir homenaje a todos aquellos que se dedican a la investigación y el objetivo principal de acercar los investigadores a los ciudadanos a través de actividades científicas con un carácter artístico y lúdico.

El encuentro, que se realiza de manera simultánea en toda Andalucía bajo la coordinación de la Fundación Descubre, pretende subrayar la figura del investigador en la sociedad y luchar contra los estereotipos existentes sobre el trabajo cientifico, a través de varios microencuentros en los que los investigadores y los visitantes tendrán la oportunidad de charlar distendidamente, de modo que los asistentes conocerán, por ejemplo, a un investigador que posteriormente realizará un show de música electrónica experimental o a otro que participará en un espectáculo flamenco, todo ello ligado a sus campos de estudio.

Tanto los talleres como las exposiciones, los espectáculos y las charlas programadas son gratuitos, pero para poder asistir es necesario escribir un correo electrónico a clarisaguerra@us.es indicando la actividad en la que se desea participar ya que las plazas son limitadas.

Consulta el programa del evento aquí.