Volver


26 Jul 2012 | Huelva

Una Noche de Científicos en la Casa Colón

Huelva acogerá el próximo 28 de Septiembre la Noche de los Investigadores (Researchers’ Night), un acontecimiento financiado por el VII Programa Marco de la UE que tendrá lugar simultáneamente en distintas ciudades europeas.

La Onubense, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, ha querido traer a nuestra localidad este evento cuyo objetivo principal es propiciar el acercamiento entre el público en general y los investigadores de un modo informal y lúdico, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en nuestra vida cotidiana y promover las carreras investigadoras.

La noche comenzará con la celebración de microencuentros en los que pequeños grupos de asistentes podrán descubrir el lado más humano de la investigación y alejarse de la imagen de personas inaccesible, a través de un contacto directo y de conversaciones con los propios investigadores.

A continuación, el encuentro se trasladará a un ambiente más distendido e informal: Tapas con ciencia, actividad en la que se servirá un aperitivo y en la que los asistentes podrán conversar con los investigadores participantes. Tras este aperitivo habrá una representación teatral en la que “Mandarina y Amita Dinamita” llevarán a cabo un estudio con los asistentes como sujetos experimentales.

A las 22 horas seis profesionales de prestigio de la Universidad de Huelva presentarán al público un breve resumen de sus investigaciones y como broche final, el grupo onubense “Aires de Huelva” ofrecerá una actuación musical.

El proyecto, coordinado por la Fundación Descubre, ha sido presentado conjuntamente por once instituciones de las distintas provincias andaluzas (Administración Regional (Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo), las Universidades de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, el CSIC y el IFAPA).

Ir al contenido