Lourdes Zabal Méndez

Departamento de psicología evolutiva

Imprimir

Datos

Desde el año 2009, soy licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Ese mismo año, obtuve el Máster en MOS (Microsoft office specialist).
Desde el año 2010, pertenezco al grupo de investigación dirigido por Don José Antonio Liébana llamado Desarrollo Infantil y Adolescente. Factores de Riesgo
Obtuve el DEA en septiembre del año 2011, con un estudio sobre autoestima, nuevas tecnologías y juego en preadolescentes de Algeciras.
Actualmente soy estudiante de doctorado del programa “Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativas” que se imparte en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Realizo la tesis doctoral basada en un estudio sobre la influencia que las redes sociales y los videojuegos, ejercen en la autoestima de los adolescentes.

Edad

27

Grupo de investigación

Desarrollo Infantil y Adolescente. Factores de Riesgo (HUM-840)

Líneas de investigación

Desarrollo cognitivo y social en la sociedad de consumo

El resultado más destacable de tus investigaciones

Hasta la fecha, dado mi corto bagaje como investigadora, no sabría decir cuál es el resultado más destacable, pero supongo que lo más relevante es que todas van dirigidas al estudio de la autoestima del adolescente. Esto queda reflejado en la primera publicación de parte de mi trabajo de tesis en el simposio de la AME (asociación de motivación y emoción).

¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

He llegado porque me apasiona el estudio y análisis de la educación y la conducta.

Un deseo científico

Llegar a ser doctora y seguir trabajando en el marco de la adolescencia.