Volver


Fotografía de Javier Ramos Ortega

Javier Ramos Ortega

Departamento

Podología


Grupo de investigación

Grupo HERMES CTS-601 c

Sobre mí

Profesor colaborador del Departamento de Podología desde 2011. Doctor en Podología en 2009. Máster en Biomecánica, Ortopodología y Podología Funcional y Deportiva. Profesor en el Máster en Biomecánica, Ortopodología y Podología Funcional y Deportiva, Universidad de Sevilla Profesor en el curso de especialización en Podología Deportiva, Universidad de Barcelona. Publicaciones en revistas JCR.

Líneas de investigación

– Análisis del sistema de calas con ajuste monodireccional
– Estudio crítico del calzado: características morfofuncionales del calzado de calidad saludable
– Repercusiones podológicas del baile flamenco femenino. Utilidad de los materiales de última generación en la absorción del impacto

Resultados destacables

El doctorado y el registro del modelo de utilidad llamado “Sistema de calas con ajuste monodireccional”

Vocación

Desde niño practicaba ciclismo y al comenzar los estudios de podología, se hablaba mucho de deportes típicos como el fútbol o el atletismo, pero no se hacía alusión a otros como el ciclismo. Comencé a buscar bibliografía sobre el tema cuando era alumno de 2º de Podología para una charla y a partir de entonces no he parado de investigar, obteniendo como resultado el tema de mi tesis doctoral, el registro de un modelo de utilidad y el reconocimiento por parte del colectivo.

Deseo científico

Poder desarrollar la patente, comercializarla y verla en el próximo Tour de Francia.

Ir al contenido