Volver


Fotografía de María de los Ángeles Jiménez Jiménez
Educación | Granada

María de los Ángeles Jiménez Jiménez

Universidad de Granada

Departamento

Didáctica de la Lengua y la Literatura


Grupo de investigación

«Innovación Curricular en Contextos Multiculturales» (HUM 358) perteneciente al Plan Andaluz de Investigación.

Sobre mí

Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Granada, imparte docencia de grado y posgrado en la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla desde el año 1994.

Ha participado en numerosos Proyectos de Innovación Docente relacionados con la Formación del Profesorado, y coordinado uno sobre Docencia bilingüe y colaborativa en la Formación de Maestros.  En la misma línea, y como complemento a la actuación docente, también ha participado en varios proyectos de acción tutorial.

En relación con su labor investigadora, ha llevado a cabo numerosas investigaciones locales, nacionales e internacionales. Además, con el grupo de investigación, ha participado en el diseño y puesta en marcha de actuaciones importantes como el Máster Universitario en Diversidad Cultural. Un Enfoque Multidisciplinar y Transfronterizo (http://masteres.ugr.es/diversidadcultural/), siendo actualmente secretaria de su Comisión Académica. Otra de las actuaciones recientes es la edición de la revista científica Modulema (http://revistaseug.ugr.es/index.php/modulema) de la que es directora adjunta.

Ha realizado estancias docentes y de investigación en otras universidades europeas y su participación en numerosos Congresos de ámbito nacional e internacional han contribuido notablemente a su formación docente e investigadora.

Su experiencia en gestión educativa dentro del ámbito universitario se inicia siendo Coordinadora de Relaciones Internacionales en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla en el año 1997, labor que continúa como Vicedecana de Prácticas, Estudiantes y Relaciones Internacionales hasta el año 2008 y posteriormente como Vicedecana de Prácticas desde 2012 hasta 2016

Líneas de investigación

  1. a) Plurilingüismo
  2. b) Enseñanza de la Lengua extranjera
  3. c) Educación Intercultural e contextos multiculturales
  4. d) Formación del profesorado para la diversidad cultural.

Resultados destacables

Diversas publicaciones en revistas indexadas, y manuales que, tras los resultados de las investigaciones, se diseñan para el desarrollo de buenas prácticas educativas.

Vocación

A través de la Universidad, como PDI y miembro de un grupo de investigación. Sigo investigando porque lo considero fundamental para mi labor como docente en la formación de futuros docentes.

Deseo científico

Que la ciencia pueda llegar a todos y no sea exclusiva de investigadores.

Ir al contenido